• Aplicar estrategias claras: Imagen confiable, calidad, tiempos de entrega, gestión de permisos, seguros de obras, presupuesto, variedad de productos disponibles y una importante variedad de servicio. Una empresa de reformas tiene que tener, además, una ventana muy competitivo frente a sus potenciales competidores y esto debe hacerlo saber a cada uno de sus clientes. No funciona que tengamos un tipo de pintura especial anti humedad si no nos dedicamos a trasladar esta característica al cliente, en la visita comercial o en los presupuestos.
Por esta razón, lo más recomendable es dedicarnos a trasladar esta característica del producto, que en este caso sería la pintura anti humedad a un beneficio especialmente dirigido al cliente como por ejemplo “Cinco años sin tener humedad en el interior de tu hogar” esto tendrá como objetivo que el producto que tengamos disponible se convierta en una potencial necesidad para los usuarios de la empresa de reforma, algo que podrá incrementar la demanda considerablemente de los productos.
• Productos sustitutivos: En el caso especifico de las empresas de reforma, no se debe dejar de tomar en cuenta que las grandes superficies tienen la disponibilidad de poder brindar productos o servicios que se caracterizan por plantear una competencia indirecta que se termina convirtiendo en intencionalmente directa. Puede que se encuentre una línea de negocios trabajando directamente con las grandes superficies. Puede ocurrir que no cause ningún interés, pero esto vale la pena analizarlo en el estudio de mercado. Las oportunidades pueden variar considerablemente sobre todo de una localidad a otra, específicamente en zonas donde no haya entrado ninguna otra empresa.